Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Manifiesto Público

MANIFIESTO PÚBLICO
En el día Internacional del Trabajo
La parroquia San Juan Bautista de la Iglesia Católica de Quimistán, Santa Bárbara, que incluye el casco urbano de este municipio y sus más de cien comunidades rurales, en este glorioso 1º de Mayo, día Internacional del Trabajo, estamos realzando y saludando a los trabajadores y trabajadoras de este municipio y de Honduras que con su entrega y dedicación contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de las familias, del municipio y del país, dando ejemplo de ser seguidores y seguidoras de un JESÚS, que fue obrero, liberador y resucitado. Reconocemos que tanto el trabajo como el capital son necesarios en el proceso de desarrollo de los pueblos y las naciones, pero que el capital por sí mismo no puede generar riqueza si no va acompañado del esfuerzo, la sabiduría y el sacrificio de las obreras y obreros.
Ante la difícil e inhumana crisis que vive nuestro país reflejado en el excesivo desempleo, asesinatos, delincuencia, corrupción e impunidad, pero sobre todo la indiferencia del Estado y las autoridades Municipales, nuestra Iglesia no puede callar, ni ser cómplice de tan abominables hechos, por lo tanto exigimos del gobierno Municipal, así como del gobierno Nacional lo siguiente:
1.      Buscar formas de generar empleo para los miles de jóvenes desempleados que tiene el municipio.
2.      Iniciar un verdadero proceso de reforma agraria que garantice tierras para trabajar y alimento para centenares de familias campesinas careciendo de lo esencial en nuestro municipio.  Isaías. 5, 8-10.
3.      Poner freno a los asaltos, secuestros y asesinatos de tantas personas inocentes en nuestro municipio. Génesis. 4, 10-11.
4.      Un salario justo y el pago de los derechos sociales para todos los trabajadores/as de las maquilas, profesionales asalariados,  trabajadoras domésticas y trabajadores rurales, respetándoles su dignidad humana como hijos/as de Dios.  Amos 5, 10-11
La paz y la tranquilidad social sólo será posible cuando se practique la justicia, la solidaridad y sean más fraternas las relaciones entre los seres humanos.
“QUE LOS CIELOS MANDEN DE LO ALTO, COMO LLUVIA, Y LAS NUBES DESCARGUEN LA JUSTICIA. QUE SE ABRA LA TIERRA Y PRODUZCA SU FRUTO, QUE ES LA SALVACIÓN, Y AL MISMO TIEMPO FLOREZCA LA JUSTICIA, PORQUE SOY YO, YAVÉ, QUIEN LO ENVIÓ”
Isaías, 45, 8.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pueblo cristiano en la marcha del 1 de mayo


Iglesia que no denuncia la injusticia, no es iglesia.


 El Padre Julian Diez


Templo católico de Pinalejo