Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Comunicado

PRONUNCIAMIENTO

La RED DE COMUNIDADES CRISTIANAS EN RESISTENCIA, RCCR, fiel a su misión de anunciación del Evangelio y de denuncia profética, no puede quedarse callada ante el vil asesinato del ciudadano de origen campesino y defensor fiel y digno del movimiento popular campesino de Honduras, abogado ANTONIO TREJO CABRERA, perpetrado el sábado 22 de septiembre en Tegucigalpa. Por tanto, nos pronunciamos de la manera siguiente:
PRIMERO: Que el ciudadano ANTONIO TREJO CABRERA, creció y estudió con mucho sacrificio viviendo en carne propia las penurias y dificultades de las empresas campesinas del Bajo Aguán, siendo su familia parte de la empresa campesina San Isidro.
SEGUNDO: Que como conocedor de la lucha agraria y siendo un connotado profesional de las ciencias jurídicas siempre dedicó su corta y prolífica vida al servicio de la clase campesina y de las causas justas en beneficio del pueblo hondureño.
TERCERO: Que al momento de su asesinato el abogado ANTONIO TREJO CABRERA era el asesor y defensor del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán, MARCA, así como también del Movimiento Campesino de San Manuel, MOCSAM.
CUARTO: Que nos solidarizamos con todos los movimientos campesinos hondureños que con dignidad y valentía luchan porque los cientos de miles de familias campesinas hondureñas tengan acceso a la tierra y con la ejemplar familia del abogado TREJO CABRERA en estos momentos de dolor.
QUINTO: Que animamos a los connotados y valientes líderes de todos los movimientos agraristas campesinos, entre ellos a Vitalino Álvarez, Juan Chinchilla y Rafael Bautista, entre otros, a quienes apreciamos, a no decaer en su lucha y tener como un alto motivo de inspiración el sacrificio del compañero ANTONIO TREJO CABRERA (QDDG).
SEXTO: Que responsabilizamos de este vil como horrible asesinato al presidente del Régimen PORFIRIO LOBO SOSA, por su incapacidad; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, JORGE RIVERA AVILEZ, por su complicidad con los terratenientes y a JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, presidente del Congreso Nacional por su indiferencia. Así mismo responsabilizamos de este acto a los terratenientes y empresarios palmeros MIGUEL FACUSSÉ, REYNALDO CANALES Y RENÉ MORALES por su insensibilidad, represión y barbarie manifiestas en contra de la clase campesina hondureña.
“A ustedes me dirijo, explotadores del pobre que quisieran hacer desaparecer a los humildes. Ahí están sus palabras: ¿Cuándo pasará la fiesta de la luna nueva, para que podamos vender nuestro trigo?. Que pase el sábado, para que abramos nuestras bodegas, pues nos irá tan bien que venderemos hasta el desecho. Vamos a reducir la medida,  a aumentar los precios y falsear las balanzas. Ustedes juegan con la vida del pobre y del miserable tan sólo por algún  dinero o por un par de sandalias.” AMOS 8. 4-6.

San Pedro Sula, 24 de septiembre del 2012


RED DE COMUNIDADES CRISTIANAS EN RESISTENCIA, RCCR.