Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Artículo


¡AH, LA JERARQUÍA CATÓLICA!

Rodolfo Cortés Calderón

Desde mi infancia he profesado la fe cristiana y dentro de ésta he sido confeso católico. Agradezco a mis amados padres esta enseñanza. Ellos nos inculcaron valores humanos, cristianos y cívicos. No dejaré de ser católico, mucho menos seguidor de la doctrina de Cristo. Vengo de un hogar y tengo un hogar donde esta doctrina se respira a profundidad. Pero nuestra fe es razonada, meditada, y vivida. Me he declarado desde hace varias décadas seguidor de la Teología de la Liberación.

Esta semana han llegado a mis manos dos documentos, uno devastador y otro esperanzador. El primero me llegó con este titular: MUERE LA IGLESIA CATÓLICA EN CENTROMÉRICA (Fian-Honduras 11-10-12) y el segundo IGLESIA CATÓLICA ACONSEJA A ELECTORES ESCOGER AUTORIDADES CON CAPACIDAD (Tiempo 16-10-12).

No entraré a detallar ambos documentos. Cualquier persona puede leerlos. Me limitaré solamente a decirle a la Conferencia Episcopal Hondureña, CEH, que aunque en su interior hay personas dignas, también hay mercaderes, iguales a los que Jesús echó fuera del templo. Pero además en Centroamérica han existido obispos ejemplares: Monseñor Romero, Gerardi y Virgilio López.  Desde hace muchos años la iglesia Católica de Honduras  viene en decadencia. A partir del golpe de Estado del 28-J-2009, que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga se puso  de manera abierta y sumisa del lado de los que subyugaron y reprimieron al pueblo resistente, la poca credibilidad que le quedaba a la jerarquía cayó en mengua.

Si la iglesia Católica quiere ser consejera y que se le crea, tiene que estar a favor del pueblo y ponerse del lado del pueblo. Debe retomar de manera practicante LA OPCIÓN POR LOS EMPOBRECIDOS. Debe ser oportuna y no mostrar en ningún momento inclinación hacia el poder hegemónico y oligárquico. No es el hecho que prediquen a la perfección el Evangelio de LOS RICOS Y EL CAMELLO POR EL OJO DE LA AGUJA sino que  lo cumplan, principalmente no bendiciendo o aliándose al poder represor neoliberal globalizante.      
                                         
17 de Octubre del 2012

CALLAR LA VERDAD APLASTA LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS. MOVILICÉMONOS. NO MÁS IMPUNIDAD. Lema de Radio Progreso.