Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Comunicado


PRONUNCIAMIENTO



La Red de Comunidades Cristianas en Resistencia (RCCR), expresa su público repudio a la brutal represión de que han sido víctimas los campesinos que se manifestaban de manera pacífica frente a la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

Como comunidad Cristiana nos sentimos comprometidos y solidarios con el proceso de la lucha por la tierra que libra el movimiento campesino a nivel nacional y entendemos que la democracia y la restauración del estado de derecho severamente quebrantado en nuestra patria no pueden tener alternativa de salida sin una auténtica reforma agraria.

Es de sobra conocida la forma prepotente en que los empresarios  y terratenientes han secuestrado para su uso privado la policía y el ejército para que les sirvan de gendarmes privados en la constante represión y asesinato de los campesinos que luchan por la tierra.
Hacemos responsable a la impune forma de actuar coludidos de parte de los empresarios, terratenientes y Poder Judicial para no querer buscar una salida a los problemas agrarios suscitados en el Aguan, Atlántida, Cortés y Yoro.

Lamentamos la forma irresponsable en que el régimen de Porfirio Lobo maneja el problema agrario al querer vincularlo a una salida violenta y militar cuando es una situación de carácter agrario.
Llamamos a buscar una salida dialogada de tal forma que los campesinos puedan ser escuchados y atendidos en sus reclamos sin ser criminalizados, perseguidos y asesinados.
Desde ya hacemos responsable al régimen de Lobo por cualquier daño a la integridad de los detenidos José Trino, Jony Rivas,  Vitalino Álvarez y demás campesinos a su vez llamamos a su liberación ya que el único delito es el pedir ser escuchados por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia quien de manera arrogante se ha negado a escucharlos.

Como Jesús fue solidario con los campesinos de su tiempo y de la misma manera que el Dios de la vida prometió a Abraham la tierra así  nosotros entendemos el derecho de los pobres y marginados de nuestra querida Honduras a la tierra para  vivir dignamente.

Junto con todo el campesinado hacemos nuestro el grito de Tierra y Libertad.

San Pedro Sula, 21 de Agosto del 2012.


Red de Comunidades Cristianas en Resistencia